DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Al igual que la ascensión de Alcalá a Las Eras, esta ascensión nos permite unas bonitas vistas sobre el encajamiento del río Júcar a su paso por la población de Alcalá. También no excesivamente dura y no muy larga es una de las posibles ascensión en La Manchuela albaceteña.
Iniciamos también la ascensión en la localidad de Alcalá en las inmediaciones del río Jucar. Tomamos la carretera CM-3201 y enseguida crucamos un pequeño puente sobre el barranco que posteriormente vamos a remontar en la ascensión. Dejamos el cruce a la población de La Recueja en una curva de herradura a la izquierda excavada en las areniscas blancas. Seguimos ascendiendo por la vertiente izquierda del barranco hasta crucar el barranco y pasar a la derecha.
Poco a poco el bosque de pinos va ganando terreno en el paisaje proporcionandonos de manera muy puntual alguna sombra, más frecuente en la parte superior. Cuando llevamos unos 2 km de ascensión, alcanzamos una pequeña curva de vaguada donde hay una fuente seca (verano 07). En este punto la carretera nos permite un respiro. Superaremos 2 curvas de vaguada más y es en esta última donde tras pasar un puente a la izquierza existe una pequeña fuente. La pendiente no es muy fuerte dandonos alas a nuestras piernas. A la vez la sombra de los pinos también nos refresca contemplando el paisaje a la derecha.
Poco a poco alcanzmos el cruce a la localidad de Casas del Cerro, antes de superar un curva de herradura a la izquierda que casi marca el final de la ascensión propiamente dicha.
|