DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Puerto muy transitado por el Tour de France, por tanto conocido. No tiene la entidad de los grandes colosos con los que se suele ascender (Col de Portilhon, Portet d'Aspet, Col de Mente...).
Para el cicloturista con ganas de emular a los grandes y sin buena condicion física, un buen puerto para desquitarse...
Se inicia la subida en las inmediciones de la localidad de Fronsac. La pendiente en todo momento es muy regular y en ningún caso supera el 6%. En un primer tramo dejamos el desvio a la izquierda a Fontignan de C. hasta alcanzar una primera curva de herradura a la derecha donde hay un cruce a Ore. Aproximadamente en el km 2 alcanzamos otra curva de herradura y poco después otra más a la derecha donde existe un hotel y un cruce. En el km 3 alcanzamos la localiad de Juzet de l'Hotel, donde podemos refrescarnos y descansar un poco ya que la pendiente desciende un poco.
Nada más salir de la población la carretera sube su pendiente y enseguida alcanzamos la última curva de herradura que hace de magnífico mirador del valle del Garona. Desde este punto nos restan unos 3,5 km donde la pendiente en torno al 5 % nos hace sufrir un poco más. La carretera serpentea por el bonito bosque de Hayas y Abetos, hasta alcanzar el col d'Ares, donde en su cima hay un Restaurant.
|