Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: CASTARNÉ, PUEBLO DE

ALTITUD:
1069 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión al pueblo de Castarné se inicia en la Ctra. Nacional 260. Deberemos tomar la A-1605 que se dirige a Graus.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en buen estado. Recientemente remodelada. Existe una fuente en la localidad de Castarné.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Nada más abandonar la carretera N-260 cruzamos por un puente el río Baliera y en seguida dejamos atrás el desvio al Camping Baliera. Nos enfrentamos ahora a una fuerte rampa con un porcentaje del 8 % continuado. En el kilómetro 1 alcanzamos el cruce a la población de Casterné. Hasta este punto compartimos carretera con la vecina ascensión del puerto de Bonansa.

Una corta pero dura rampa es lo primero que deberemos superar tras tomar el cruce a la derecha. Desde aquí ahora con pendientes muy irregularas nos restarán poco más de 1,5 km hasta alcanzar un punto más alto que da paso a una rápida bajada al puelbo de Castarné.