DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: La ascensión a este pueblo oscense se inicia en el Barrio de Aragó de El Pont de Suert, situado a la orilla derecha del N. Ribagorzana. Desde la misma orilla del río y paralelo al barranco de Cirés sale una pista paralela a la canalización del barranco que lo remonta.
En una primrea parte la pista cementada discurre como se ha dicho paralela a la canalización del barranco y se dirige hacia el paso del canal hidraulico de la central de El Pont de Suert que se realiza mediante un sifón. Tras pasar por debajo de dicho sifón la carretera con irregular pendiente asciende por el barranco.
En su parte final encontramos 6 curvas de herradura dibujadas en la ladera de un bosque de robles donde la pendiente supera los 2 dígitos. Por fin alcanzamos no sin dificultad debido al piso tras pasar junto a una construcción el punto más alto de la ascensión. Desde aquí solo nos queda una pequeña bajada hacia el fondo de un barranco para despúes ascender hasta la colgada aldea de Cirés.
|