Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: DURRO,, PUEBLO DE

ALTITUD:
1449 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión al pueblo de Durro se inicia en el mismo pueblo de Barruera, situado en el precioso valle de Boí. Para acceder a Barruera se toma la carretera L-500 en las inmediaciones de El Pont de Suert. Para iniciar la ascensión tomaremos la carretera nada más pasar la gasolinera situada en el pueblo.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en buen estado.. Existen restricciones por la nieve. Posibilidad de abastecerse de agua en Barruera y en Durro.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Desde la localidad de Barruera situada a 1100 m tomamos la carretera local a la población de Durro. Una pequeña bajada hacia el río Noguera de Tort y el paso de un pequeño puente nos marca el inicio de la ascensión. En seguida la carretera se torna cuesta arriba. Dejamos a la izquierda un pequeño cruce a un camping y una bonita cascada de agua que cae por un barranco situado a nuestra derecha.

Enseguida nos encontramos con la primera curva de herradura a la derecha que nos hará retorcernos y de que manera. Tenemos ante nosotros unos 2 km de dura ascensión hasta la entrada del pueblo de Durro y pendiente siempre superiores al 10%. La sucesión de curvas de herradura nos hara más liviano el sufrimiento hasta que alcanzemos el pueblo. Cuando agamos la entrada en el pueblo un cruce nos permite seguir recto a la plaza del pueblo donde podremos contemplar la hermosa iglesia de la Nativitat de estilo románico, o bien girar a la izquierda y continuar la ascensión hasta la parte alta del pueblo. Serán casi 500 m de propina hasta que la carretera deja su asfalto y continua en forma de pista de tierra a la altura de un puente. Habremos ascendido casi hasta 1450 m sobre el nivel del mar.