DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Una vez tomado el desvio de la carretera y haber dejado en el cruce el parque de bomberos (Pompiers) la carretera asciende poco a poco por los prados del fondo del valle. Aproximadamente a 1,2 km una curva de herradura marca el inicio del aumento de la pendiente, que ahora se situará entorno al 7 % durante el próximo kilometro. En esta parte la carretera va ascendiendo por un frondoso bosque de hayas, fresnos, avellanos y cerezos permitiendonos tomar de vez en cuando la sombra de los árboles.
Mediante 3 curvas de herradura más la carretera gana altura por la ladera del impresionante valle glaciar del Río Garona, alcanzando tras 4,8 km un precioso mirador, donde podremos descansar un poco para atacar la parte final y más dura.
Es desde este mirador donde se encuentra la zona más dura, donde tendremos que superar un kilómetro al 8,5 % hasta alcanzar el desvio al Parc Faunistico (proyecto). En esta parte entramos ahora en un precioso bosque de abetos, donde tras varias curvas de herradura más logranemos coronar el Col deth Portilhon (1295 m).
|