Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: SANT JOAN DE TORAN, PUEBLO DE

ALTITUD:
1020 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión al pueblo de Sant Joan de Toran se inicia en la Ctra. N-230 en Pontaut.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en irregular estado, en algunas zonas recientemente asfaltada. Algo estrecha.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Para la descripción desde la Ctra. N-230 inicio de esta ascensión hasta el cruce de la población de Caneján,os remito a la página de ésta última.

Una vez alcanzado el puente y el cruce donde se encuentra el desvio a Caneján, se inicia la subida hacia las ascensiones del Refugi dera Honeria, Eth Pradet y Sant Joan de Toran que nos ocupa ahora. En seguida nos encontramos con que la carretera se empina considerablemente. La carretera va ascenciendo por el fondo del barranco. En el km 4,5 desde el inicio de la subida cruzamo sun puente y aproximadamente medio km después otro donde la pendiente ha disminuido un poco. Nada más trapasar dicho puente la pendiente aumenta espectacularmente alcanzandose más del 14% durante un tramo corto, hasta que alcanzamos un pequeño santito que esta situado a la derecha en el talud de la carretera. En este punto vuelve a descender la pendiente agradeciendolo nuestras piernas. Otra pequeña bajada situada en el km 6,1 da paso a otro puente donde de nuevo aumenta la pendiente, hasta que alcanzamos un cruce. Tomando el desvio a la izquierda nos dirigimos a la población de S. Joan de Toran y Eth Pradet, mientras que si tomamos el desvio a la derecha o recto nos dirigiremos al Refugi dera Honeria.

Desde el cruce la pendiente vuelve a subir otra vez ya sin descanso hasta la población de S. Joan de Toran. Antes, a unos 200 m del cruce dejaremos a la derecha otro cruce que se dirige a las bordas de Eth Pradet.