Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

::CONTRERAS, CUESTA DE (DESDE EL RÍO CABRIEL) POR LA PRESA Y ANTIGUA N-III

CUESTA DE CONTRERAS (N-IIIa) (VALENCIA)

LONGITUD:
ALTITUD:
855 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: Podríamos decir que el final de la cuesta de Contreras es el Puente sobre el río Cabriel en la antigua ctra. Naciona IIIl. O bien el inicio de la subida.. Nos encontramos entre el limite de provincias de Cuenca y Valencia.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en buen estado, poco tráfico, a unque ahora por las obras del AVE, existe algun tráfico de camiones y de coches de obra.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: La subida por la carretera N-IIIa (antigua N-III), se inicia en el río Cabriel al igual a la descrita para la Cuesta de Contreras por la antigua carretera. La descripción hasta el cruce despues del poblado ibérico puede consultarse en dicha hoja.

Desde este cruce tomamos la dirección a la coronación de la presa, alcanzando el cruce en el estribo derecho de la presa. Tomaremos el desvio a la derecha atravesando un túnel de 230 m que se encuentra iluminado. La pendiente supera en este tramo 7 % durante más de un km hasta que se alcanza una zona de pequeños toboganes que poco a poco y tras pasar por debajo de la autovía nos situán en las proximidades de Villargordo del Cabriel.