DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: En la misma presa de Benageber se encuentra el inicio de la subida que coincide con el túnel. En el primer kilómetro, las pendientes hacia arriba y abajo se suceden. Después de este km asequible a nuestras piernas, poco a poco la dureza de la ascensión va subiendo. Nos encontramos un segundo km al 5 % levemente protegido por un bosque de pinos. Tras pasar un puente y una curva de vaguada, la pendiente de la ascensión aumenta un poco más. Es en esta zona donde la carretera presenta las mayores pendientes durante unos 3 km, situandose en torno al 7 y 7,5%.
Las vistas también aumentan en explendor. A la izquierda y abajo agua del embalse y en frente la subida de Benageber. eEn este tramo cruzaremos un pequeño túnel y una pequeña curva con fuerte pendiente punto más duro de la subida.
Una vez alcanzado casi el km 5 la pendiente baja de manera notable situandose en torno al 3 %. Ya solo nos queda un km suave hasta alcanzar el collado de La Mataparda a 850 m s.n.m. |