Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

::NEGRETE, PUERTO DEL (DESDE VILAR DE TEJAS)

Puerto del Negrete (desde Villar de Tejas)

LONGITUD:
ALTITUD:
1239 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión al puerto de Negrete se realiza desde la localidad de Villar de Tejas en la Carretera CV-391.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en irrregular estado, poco tráfico. No existen fuentes salvo en la localidad de Villar de Tejas.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Tras dejar atrás la población de Villar de Tejas, la carretera entra durante algo más de un kilómetro en una zona de toboganes antes de inicar definitivamente el ascenso para salvar la sierra del Negrete. Una vez alcanzado el cruce a El cerrito, enseguida, la carretera se empina. La rugosidad del asfalto y el calor puede hacernos sufrir bastante. Un primer kilometro de media al 5,6% da paso a los cruces de Mas de Caballero que dejamos a la derecha y seguiremos ascendiendo. Los siguientes kilometros con pendientes al 4'6, 5'8 nos van acercando al tramo mas duro de la subida.

La carretera gira adentrandose en un barranco para girrar en una curva de vaguada afrontando ahora los tramos mas duros de la ascensión. Seguidamente deberemos superar una curva de herradura a la izquierda. Un poco más de esfuerzo y ya tenemos superada la ascensión. Desde aquí la pendiente de los últimos metros se suaviza un poco permintiendonos recuperarnos y alcanzar con nuevos brios el collado a 1239 m de ascensión.