Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: MORATA , ALTO DE

ALTITUD:
525 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La subida comienza en la antigua Carretera N-II, en La Gasolinera de Mularroya. En un primer momento tomaremos la N-II para despues tomar un cruce a la derecha y dirigirnos por la A-1302 en dirección a Morata de Jalón.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en perfecto estado, salvo una rampa de fuerte inclinación nada más tomar el cruce. En todo la subida no exiten fuentes. Podremos avituallarnos en la gasolinera de Mularroya.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Si nos acercamos desde La Almunia por la antigua N-II. Podremos ir calentando nuestras piernas para la corta subida al alto de Morata. Una vez atravesados el Area de Mularroya y nada más cruzar un pequeño puente enseguina tendremos el cruce donde deberemos tomar el desvio a la derecha. Una fuerte rampa con la carretera en mál estado nos pondrá duras las piernas, una vez superada esta zona entramos en otra mas llevadera hasta pasar un puente y girar a la izquierda donde unos últimos 800 m al 5,4% nos llevan a coronar el alto de Morata.

volver a puertos de zaragoza