Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: LAS NAVAS, COLLADO DE (VERTIENTE POR MORÉS)

LONGITUD:
ALTITUD:
724 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: El inicio a la subida del Alto de Las Navas por esta vertiente, se realiza en las inmediaciones del pueblo de Morés. Tomamos la carretera A-1503 que se dirige hacia Illueca y Brea (Comarca del Aranda), debiendo superar antes el alto de la Campeja.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Parte de la ascensión se encuentra sin asfaltado, siendo un camino de tierra. Estos tramos de tierra en la parte final, coinciden con zonas de menor pendiente lo que los hacen perfectamente ciclables con la bici de carretera. El resto de la ascensión se encuentra en perfecto estado hasta el desvio de la pista. Desde aquí la pista se encuentra con cemento y tierra. No existen fuentes.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Hasta el cruce a la derecha para tomar la pista situado en el km 4,2 la subida discurre por la A-1503. Primero deberemos superar el alto de la Campeja y tras un pequeña bajada, inciamos el último tramo verdaderamente exigente.

Nada más tomar la pista de cemento nos encontramos con pendientes superiores al 10% hasta alcanzar la primera curva de herradura a la izquierda. Después de superarla un pequeño llaneo de tierra y una nueva curva cementada. Una vez superada, de nuevo el segundo tramo de tierra de menor pendiente aunque un pelín más largo. Tras alcanzar la 3 curva de herradura, de nuevo la pendiente sube considerablemente hasta ganar el alto de Las Navas en un pequeño portillo.

volver a puertos de zaragoza