Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: PERDIZ, ALTO DE LA (DESDE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, POR LA E-90)

LONGITUD:
ALTITUD:
561 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: El inicio de la ascensión se realiza en el las afueras de la localidad de La Almunia de Doña Godina. Tomaremos la N-II antigua en dirección a Madrid.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera ancha y con arcén. La parte final de la ascensión al alto al realizarse por la Autovia de Aragón presenta bastante tráfico. La presencia de un buen arcén mitiga un poco el intenso tráfico.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Tomamos la carretera N-IIa (antigua nacional) en dirección a Madrid y al Parque de Mularroya. Poco a poco la carretera progresivamente se va inclinando más. Tras poco más de 1 km alcanzamos la planilla de la Almunia donde actualmente se ha realizado una urbanización y se esta restaurando una vieja casa rural. Llanearemos un poco hasta dejar a la izquierza el cruce que por la N-IIa nos llevaría a Mularroya. Continuaremos a la derecha para tomar la Autovia y nos incorporarnos a ella. Una rápida bajada hacia el río Grio que cruzamos por un puente y comienza la parte final de la ascensión. Esta parte con pendientes cercanas al 6 % ascencemos durante 3 km junto al tráfico de camiones y de coches. La monotonía de las rectas se palia un poco cerca de alcanzar la cima, donde las vistas sobre el Valle del Jalón se hacen más que bonitas y podemos divisar el lejano Moncayo. La autovía va girando poco a poco a la izquierda para alcanzar el collado excavado en la roca caliza. En la cima una estructura "tipo para aludes" protege de los desprendimientos de roca.

volver a puertos de zaragoza