DATOS DE INTERÉS: CAscensión en parte asfaltada. Lo recomendable para subir hasta la plana de Remolinos es arretera en buen estado tanto en la A-1503 como en la carretera local hasta el pueblo de Sestrica. Posteriormente, la nueva remodelación de la carretera con el nuevo trazado de varias curvas, así como el refuerzo en el firme, hace muy peligroso la circulación por la gran cantidad de gravilla. Poco tráfico en la CV-101. Fuentes en Morés, Sestrica (km 3 desde el cruce), y el Viver de la Sierra. A la entrada de Viver hay una fuente (generalmente seca en verano), podeis preguntar por otra que hay en el mismo pueblo, habreis de superar una rampa fuerte y callejear por el pueblo. |
DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Una vez tomada la A-1503 y despúes de salir de la población de Morés por la nueva variante del pueblo enseguida comienza de manera suave la subida, encontrando la entrada de un túnel de 140 m. A unos 0.6 km de la salida del túnel deberemos coger el desvio a la izquierda con dirección a Viver y Sestrica. Una fuerte rampa hace que las piernas se calienten, aunque enseguida se suaviza. Ascenderemos unos 3 km entre campos de Olivos y Almendros siguiendo el barranco, hasta que tras una curva de vaguada llegamos a Sestrica, donde podremos abastecernos de agua o bien hacer el último descanso antes de acometer la parte final del puerto y la más dura.
Tras una pequeña bajada en el pueblo comienza la subida dura. Una recta entre olivos bastante dura hace que nos alejemos del pueblo y del campo de fútbol. Suspiramos para que se termine pronto y tras 800 m parece que suaviza un poco hasta que tras una curva de vaguada y un puente vuelve a empinarse. Despues de un km aproximadamente cruzamos un puente por debajo, testigo de las tradiciones mineras. Seguimos la subida ahora ya entre un bosque de carrasca o encinas que nos permite ganar altura sobre el barranco impresionante (ojo a la bajada, con la gravilla). Cuando quedan 2 km una curva espectacular con rampas del 12% nos hace la subida imposible. Ya solo nos queda sufrir un poco y unos 300 m de la curva podremos ver el pueblo de Viver y lo que nos queda. Cuando logremos superar una curva de herradura a unos 350 m de Viver solo nos quedará superar la última rampa para acceder al pueblo.
|