Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: USED, PUERTO DE (VERTIENTE DESDE MURERO)

Puerto de Used desde Murero

3,83 11
ALTITUD:
Dureza(APM):
SITUACIÓN: Situado en la comarca zaragozana de Daroca Campo de Romanos, el inicio de su ascensión se realiza desde las inmediaciones de la localidad de Murero, en el km 11,200 de la A-2508. Esta carretera se toma en la localidad de Daroca y se dirige a la localidad de Murero y Atea. En esta localidad tomamos la CV-204 con direccion a Used.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: dCarretera con muy poco tráfico. El asfalto se encuentra algo rugoso y algo bacheado, sin señalización horizontal en la parte final de la ascensión (CV-204). No existen fuentes a pie de carretera. Ojo con el calor y el sol puede hacernos sufrir de lo lindo.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN:Desde las inmediaciones de la localidad de Murero, seguimos la carretera A-2508 se diriege a Atea y Alarba. En el km 11,2 aproximadamente la carretera comienza a subir tras girar a la izquierda y dejar ya el curso del río Jíloca, remontando ahora un barranco afluente.

La subida presenta dos partes diferenciadas con una parte favorable intermedia. La primera parte la carretera asciende remontando el curso del barranco afluente. Con pendientes nunca muy fuertes (en torno al 4%), la carretera serpentea paralela al barranco entro un bosque de ribera y de carrascas. Tras unos casi 5 km alcanzamos un pequeño peirón que marca el final de esta primera parte.

Tras un tramo descendente y despues de pasar un pequeño puente alcanzamos el cruce a Used y la localidad de Atea que dejaremos a la derecha. Tomaremos la carretera CV-204 que se dirige a Used, iniciando la segunda parte de la ascensión.

Durante unos 4 km vamos aproximandonos con pendientes suaves hacia las estribaciones de la Sierra de Santa Cruz que vemos al frente y a la derecha. Tras algún descanso que otro alcazamos en el km 9 la parte final de la ascensión donde la carretera ya por un bosque de carrascas o encinas va ganando altura de manera más obstensible. Con mejores vistas a la izquierda superaremos en esta zona alguna rampa superior al 10%. Cuando la carretera gira a la derecha alcanzamos el collado del puerto de Used (1208 m).

volver a puertos de zaragoza