Localización Pasando el auditorio de Cuenca a mano izquierda encontramos el inicio de la subida hacia las Casas Colgadas, dejando el río Huecar a la derecha. Encontramos una valla abierta justo en el comienzo, pero esta solo estará cerrada en Semana Santa y en la festividad de San Mateo.
Estado del firme El primer tramo (hasta que pasamos por las Casas Colgadas) es muy estrecho pero el asfalto es bueno, desde ahí y hasta la Plaza Mayor el firme es un especie de baldosa de granito que en presencia de agua resbala bastante. El típico adoquinado hará su presencia desde que dejemos la Plaza Mayor hasta que cojamos el desvía al cerro. Desde ahí hasta el final la carretera es estrecha y sin señalización, y en algunos tramos presenta baches que pueden ser sorteados fácilmente, circulando con precaución (sobre todo en la bajada) no tendremos ningún problema.
Zonas de avituallamiento Si no hemos cogido liquido de antes, tres fuentes en el primer kilómetro podrán llenarlos, una antes de pasar por el "túnel" de las Casas Colgadas a mano derecha, la segunda está en la misma Plaza Mayor delante de la Catedral, y la ultima a mitad de subida de la calle San Pedro. Si esto no nos a servido podremos parar en cualquier establecimiento del casco antiguo.
MAPA DE SITUACIÓN