Dos vertientes más que atractivas tiene La Centenera, pero centrémonos en la de Arenas de San Pedro, única valida para el reto CIMA, ya que la otra vertiente comparte más de la mitad de su recorrido con el bello Puerto del Pico, uno de los numerosos CIMAS vecinos.
Desde Arenas cogeremos la AV-P -711, en dirección a El Arenal, y una vez en esta población, que atravesaremos por un atractivo tramo adoquinado y al salir seguiremos por la carretera que, posteriormente de coronar La Centenera , nos llevará hacia el puerto de El Pico.
Puerto recuperado recientemente para bicicletas de carretera tras ser reasfaltado hace unos años, y que guarda, en su regular recorrido, estampas más que atractivas de la Sierra de Gredos, palmeras, frutales, pinos y robles se van alternando durante toda nuestra ascensión paralela al río Arenal hasta coronar, en la que podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la Sierra de Gredos |
Larga y al mismo tiempo corta la historia del cartel de La Centenera.
La historia larga nos habla de las tablas utilizadas, tablas que vienen de una ventana de un derribo de una cuadra casi centenaria en el madrileño pueblo de Cercedilla. La historia también nos habla, que dichas tablas estuvieron expuestas al viento durante algunos meses antes del derribo del cartel de El Mediano, con otras letras y con otro nombre. Tablas que fueron localizadas por mi amigo Gorgonio, y recuperadas para la causa de Madera y Viento. Tras su “borrado” y restauración, fue colocado el día 28 de diciembre de 2007, pobre inocente, con la colaboración de Almoralto, IsmaXXL y Gamisevic, en una preciosa tarde invernal el la que los picos nevados de Gredos hacían el mas maravilloso decorado posible.
La historia corta nos habla precisamente de eso, de lo breve que fue su estancia en la CIMA de tan bello puerto. Pocos días después de su colocación desapareció como la vieja cuadra de Cercedilla y el Cartel de El Mediano…. Parecía claro el desenlace de este cartel que ni siquiera dio tiempo a dedicar a su destinatario. Amigo Chundaways…. Te sigo debiendo una.
Hasta el día de hoy aún no ha sido repuesto…… algún día llegarán a estar todos puestos.
|
Este comentario queda pendiente hasta que Chundaways sea capaz de coronar su cartel. Extraña historia, que hace que dos de los carteles desaparecidos, con muchos kilómetros de por medio, hayan sido dedicados de alguna o otra manera a Chundaways y más extraño aún, con la cantidad de kilómetros que hace al año, aun no le han dado tiempo suficiente para “coronar su cartel”. |