Desde la localidad Segoviana de Valsaín partimos por la CL-601 en dirección al puerto de Navacerrada, y justo después de pasar un punte, en el punto kilométrico 30,8 nos encontraremos un edificio abandonado en el lado izquierdo de la carretera del que parte, a la derecha según subimos, una carretera cortada al trafico.
Las características propias de esta subida empiezan en esta desviación. En un principio tendremos que descender un kilómetro para luego afrontar los realmente interesantes kilómetros finales. Dureza y belleza se unen en perfecta amalgama. Pinos altísimos que literalmente nos llevan entre arroyos, piedras, helechos, corzos, por una carretera estrecha envuelta entre luces y sombras a la Fuente de la Reina.
Fuente de cristalinas y frías aguas que forma parte del Puerto de la Fuenfría por su vertiente Segoviana. |
Fue colocado por primera vez el 20 de enero del 2007 con la colaboración de Iñigo y mi amigo de toda la vida Don Miguel Ángel, mas conocido por los lares de altimetrias.com como por “el Gordo”. Los inviernos son duros allí y la “Txapela” como alguno la bautizó, sufrió muchos deterioros por el frío… lo cual, unido al material utilizado, una “rodaja” de pino extraída del mismo Valle de Valsaín, hizo que se rompiera en tres trozos.
Fue recogido en mayo del 2008, donde lo encontré, cuidadosamente apoyado y con las piezas recogidas, junto a un árbol. Fue restaurado y finalmente colocado de nuevo el día 7 de octubre de 2008.
Es el primer cartel de paso, es decir, que no esta colocado en la cima, y concretamente se encuentra situado al terminar el descenso, tras cruzar un pequeño puente de piedra, y donde empieza realmente el verdadero tramo duro de subida al lado izquierdo según subimos. Agradecimiento especial para Alaznavi el cual se me curró los datos de la altimetría desde muy lejos.
|
En junio de 2008 el cartel fue retirado por Buru para su restauración, siendo recolocado el 10/10/2008.
En agosto de 2010 (o antes) desapareció, ya no está. En octubre Buru en persona confirmó su desaparición.
|