Este bello lugar de la Alcarria, se encuentra escondido en pleno embalse de Entrepeñas.
Para acceder a este bello paraje, tendremos 3 variantes, incluso 4 si afrontamos la subida sobre nuestra MTB.
Una de estas vertientes será la que salga desde el embalse de Entrepeñas, y que para llegar perfectamente al comienzo tomaremos el poblado de Entrepeñas, desde el cuál deberemos tomar la carretera comarcal que nos lleva a Alocén, y que tras 9 km. deberemos dejar para afrontar los últimos 2 km. hacia el burucartel por la pista asfaltada que conduce a la bella ermita del Madroñal.
Esta vertiente se caracteriza por unos primeros 5 km. con constantes subidas y descansos, para, tras visualizar la ermita desde unos cientos de metros más abajo, comenzar la verdadera ascensión con 3 km. al 5,5 % y unos 2 ultimos km. con rampas dignas de los grandes puertos con números superiores al 15%, pero salpicados con descansillos que hacen que aquellos que no conozcan el puerto se lleven una sorpresa cuando se encuentren con estas duras rampas.
Si ascendemos por otras vertientes como la de Auñón, encontraremos rampas más duras. Si ascendemos por Alocén no tendremos rampas mayores al 7%. Pero lo que no tienen ninguna de estas dos son las maravillosas vistas del embalse de las que podemos disfrutar en esta vertiente.
PD: Si llevamos la MTB, encontraremos un camino en la derecha de la N-320 según vamos a Guadalajara que nos hará disfrutar de un bello paraje en plena naturaleza…aunque nos encontraremos rampas de un 25 %... |