|
|
PROVINCIA: ÁVILA | ALTITUD: 1.682 | DESNIVEL: 795 | FECHA PLANTACIÓN: 09/noviembre/2008 |
Por la AV-913 carretera que une Burgohondo, Navarrevisca y Serranillos, sobre el río Alberche en el Puente del Morisco, empezamos nuestra ascensión en la que compartiremos algo más de 9 kilómetros con el Puerto de Serranillos norte, por la cual, iremos pisando asfalto bueno e histórico ….
Poco después de dejar a nuestra derecha el pueblo de Navarrevisca…, deberemos tomar una “carreterilla”, estrecha, botosa, incómoda y el primer kilómetro en bastante mal estado… pero al mismo tiempo una carretera preciosa que atrae como un imán. Algo más de 5 kilómetros espectaculares entre enormes piedras abulenses haciendo equilibrio para no caer por las grandes formaciones montañosas.
A nuestra derecha según ascendemos dejaremos pequeña la cima del puerto de Serranillos que no perderemos de vista en casi ningún momento de la ascensión. La carretera se estrecha, o mejor dicho, la implacable conquista de los piornos ha dejado el paso justo para un coche.
A poco menos de un kilómetro de coronar, a nuestra derecha según subimos, y escondidas entre las diversas formas de las caprichosas piedras, podremos disfrutar de las ruinas de la Ermita de San Pedro y desde allí, ver la totalidad de los pueblos del amplio y bello Valle del Alto Alberche, desde El Barraco hasta Navalosa…. Los puertos de La Iruela, Navalmoral…. Y si el día acompaña, podremos ver claramente hasta la sierra de Madrid.
Lugar privilegiado para montar en bici y en concreto para el reto CIMA, ya que no muy lejos de aquí encontramos más de 10 cimas puntuables. |
Cartel “hermano” del cartel de Abantos, exactamente dos años mas joven, costal del mismo tronco, de la misma serrería de Valsaín y de madera de Valsaín encontrada por los caminos de Fuente de la Reina.
Feliz segundo aniversario de esta historia. Feliz aniversario de la complicidad de un amigo. Amigo loco de las cumbres…. Amigo loco literal por todo lo que tenga la más mínima inclinación y esté rodeado de bellos lugares. Ávila es su dominio, Ávila aquella provincia la cual yo creí conocer hasta que conocí a Gamisevic…. Gamisevic gran conocedor y divulgador de buenos caminos. Gamisevic cómplice y participe de grandes momentos….. Era imposible imaginar Ávila sin su cartel.
Este Cartel también guarda, otros recuerdos y gentes….
Un “Na te sei” que recuerda a una persona, a una tierra y una forma de ver la vida, y que a partir de ahora se va a convertir en una bonita costumbre.
Un recuerdo y una sonrisa para Paco “el Maestro”…. De mi parte y de la de Juan José.
Un M64, sabio divulgador y marcador de buenas pistas.
Carol, Gabi…. También tiene algo vuestro…. Sois el mejor cobijo de mis muchas andanzas por queridas tierras que vieron nacer a mis padres.
Fue colocado el día 9 de noviembre de 2008 y a su puesta vinieron gentes de lejanos lugares…. Pieatierra, elGolfoCR, Javier Aviles, Vettonia, IsmaXXL, Morningglory, Chuparruedis, Doc.Holliday, Vicen…… aquello fue una fiesta y además quedaba muy bien.
|
El día 11 de marzo de 2012 Jesús Guevara lo retira para llevárselo a Buru. Estaba caído con una pata rota.
El 22/08/2013 Buru vuelve a plantarlo, remodelado, en el mismo lugar.
|
|
Los pequeños detalles que engrandecen las cosas no son más que unos cuantos momentos que nos hacen más felices de lo que somos o no somos, el cariño de un sudor ajeno a nuestras vidas nos cae por la frente ya curtida en desengaños y problemas cotidianos.
“………y al llegar a la cima, estaba allí, como si esperara en silencio…..como si supiera de mi llegada……..,el viento se paró, e hizo que volviera a escuchar esos momentos, las risas, la complicidad, la verdad de algo que empezó un día de Otoño y que continua otro día de Otoño algo más longevo, unas cuantas ilusiones cumplidas después……llegó la mía,, no sé si merecida o no, pero hoy soy un poco más feliz que ayer”
|
|
|