vertiente : SAN LORENZO DEL ESCORIAL |
Altitud: |
1312 |
Desnivel: |
387 |
Longitud: |
6,50 |
% medio: |
5,95 |
% máx.: |
12 |
APM |
90 |
Obs.: |
GPS: 40,60325 -4,15281 |
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INICIO: Hay varias formas de empezar esta subida desde San Lorenzo de El Escorial, en el mapa se reflejan dos opciones que empiezan al lado de la estación de Renfe. La pintada con color azul llega a la Plaza de la Virgen de Gracia y gira a la izquierda para pasar ante el Monasterio de El Escorial; la pintada con color rojo continua recto por la Calle del Rey que acorta y endurece el recorrido.
DUDAS: Ambas opciones se unen en la Carretera de la Presa y abandonan San Lorenzo del Escorial en dirección hacia el Alto de Abantos. A los 4,7 kms. desde el inicio (4,0 kms. si elegimos la opción más directa) se llega a una bifurcacón y tomamos la de la izquierda que sigue ascendiendo. (La de la derecha en descenso regresa al punto de inicio de la vertiente de El Tomillar).
FINAL: Algo más de 1 km. después, nos desviamos hacia la derecha por una pista que empeora bastante y nos quedan 300 mts. hasta el punto más alto, sin señalizar.
NOTA: En el cruce anterior, si seguimos rectos podemos continuar hasta Abantos PERO CON EL ASFALTO ROTO Y TRAMOS DE TIERRA. |
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vertiente : EL TOMILLAR |
Altitud: |
1312 |
Desnivel: |
364 |
Longitud: |
5,70 |
% medio: |
6,38 |
% máx.: |
12 |
APM |
80 |
Obs.: El asfalto empeora en los últimos 1,7 kms. |
GPS: 40,60325 -4,15281 |
ALTIMETRIAS
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Recorrido en 3D |
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INICIO: Nos situamos en la M-600 saliendo de El Escorial en dirección a Guadarrama. El inicio están en un cruce hacia la izquierda por una pista forestal junto al Quiosco El Tomillar.
DUDAS: Cuando llevamos 1,4 kms. nos desviamos a la derecha cruzando una barrera.
FINAL: Tras pasar un paso canadiense, la carretera empeora y nos quedan 1,7 kms. hasta el punto más alto, sin señalizar.
NOTA: Si seguimos adelante, a unos 300 mts. alcanzaremos la carretera que por la izquierda viene directa de San Lorenzo de El Escorial, y hacia la derecha tenemos la opción de continuar hasta Abantos PERO CON EL ASFALTO ROTO Y TRAMOS DE TIERRA. |
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