Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: ARES, COL D' (VERTIENTE ESTE)

LONGITUD:
ALTITUD:
797 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: El inicio de la subida se realiza en La Moulette, Casas situadas en las inmediaciones de la localidad de Cazaunous (Haute Garonne).. La ascensión en todo momento se realiza por la carretera D618.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en perfecto estado. No exiten fuentes en la carretera, aunque es posible aprovisonarse en el bar que hay en el collado.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Como hemos comentado para su vertiente opuesta ( por Fronsac), el Col d'Ares y también el Col de Buret son muy transitados por el Tour de France, asi como otras carreras menores.

Por esta vertiente el inicio del puerto se puede considerar en las casas de La Moulette, en las inmediaciones de Cazaunous, donde la carretera cruza el Barranco de Job y se empina en torno al 5% durante los casi 7 km. Si venimos desde la localidad de Aspet, antes habremos de ascender el Col de Buret haciendonos gastar unas fuerzas muy necesarias.

Pasamos ahora a hacer una pequeña descripción de la subida. Una vez cruzado el barranco de Job, la carretera se empina y comienza a subir. En una primera parte más suave alcanzamos los desvios de Cazaunous y Arguenos, que dejamos a la izquierda y derecha respectivamente. La carretera sube paralela al barranco de Moncaup, alcanzando cuando nos encontramos a unos 600 m el desvio a dicha población. Seguiremos recto y casi un km después superamos la única curva de herradura a la derecha. Tras 1,5 km donde la carretera circula por un bonito bosque, alcanzamos un pequeño collado casi inapreciable. Continuarmos ahora hasta alcanzar el desvio a Ste. Anne y tras 0,8 m lograremos alcanzar el Col d'Ares, donde hay un Restaurant a la derecha.