Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: CASA DEL NEN (Desde N-230)

LONGITUD:
ALTITUD:
968 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión a la Masia de Casa del Nen (Valle de Cornudella), se inicia en la Ctra. Nacional 230. Posteriormente deberemos tomar la carretera local que se dirige a Sobrecastell y al Valle de Cornudella, donde se pueden realizar diferentes ascensiones a Masias y pequeñas poblaciones.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en buen estado, recientemente asfaltada, sin arcén, estrecha y con muy poco tráfico. Aprovisionarse de agua es importante. Se desconoce la existencia de fuentes.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: La subida a la Masia Casa del Nen en el valle de Cornudella (Huesca) representa un esfuerzo de unos 7 km donde los primeros kilómetros.

La descripción expuesta a continuación es la misma que para El Sas y San Martín hasta el cruce de la Masia. Después de tomar la carretera local y abandonar la N-230, deberemos enfrentarnos a un tramo exigentes de poco más de medio kilometros hasta alcanar un pequeño rellano. En este rellano y tras recorrer 1 km dejaremos a la derecha el cruce a la Masia Pavia. Serguiremos llaneando entre campos de cereal y alguna viña y tras pasar por el cementerio, descenderemos hacia Sobrecastell. Desde aquí tendremos una serie de kilometros donde la carretera circula de manerea suave por el fondo del valle. En el km 3,5 aproximadamente tomaremos el desvio a la derecha hacisa la masia Casa del Nen.

Nada más tomar e cruce la pendiente aumenta considerablemente. Durante casi 2 km se sitúa por encima del 8,5 %, exigiendonos un esfuerzo considerable, sobre todo si hace calor. Tras superar este tramo más exigente, la caretera circula ya por entre campos de cultivo de cereal con numerosos toboganes con tendencia siempre hacia arriba. En el km 6,9 alcanamos el punto más alto de la ascensión donde comienza la bajada hacia de unos 300 hacia la masia.