Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: MALPÀS, PUEBLO DE (DESDE EL PONT DE SUERT)

LONGITUD:
ALTITUD:
1088 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: El inicio de la ascensión a la localidad de Malpas se realiza desde la localidad de El Pont de Suert. Coincidiendo parte del trazado de la subida con la N-260 al igual que el Coll de Perves.

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en perfecto estado. Poco tráfico a pesar de ser una carretera Nacional en la primera parte. Despúes carretrea bastante más estrecha. Fuente al inicio de la subida.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Una vez tomada la carretera N-260 en las inmediaciones de El Pont de Suert, y junto al puesto de la Cruz Roja y la Piscifactoría, la carretera N-260 discurre paralela al embalse de Escales. Cuando llevamos 1,5 km encontramos el túnel de Lavaix con el mismo nombre que el antiguo Monasterio, del que hoy solamente quedan las ruinas y que queda inundado cuando el embalse esta en su máximo nivel. Tras un poco de bajada alcanzamos un área donde existe una fuente comienzo propiamente dicho de la ascensión de la subida.

En una primera parte durante 3,5 km la carretera serpentea por el fondo del río, al pie de impresionantes murallas de roca caliza. Las curvas y la no excesiva pendiente nos hacen subir ligeros. En el km 3,5 alcanzamo el cruce a Malpas que tomamos. Seguiremos ascendiendo suavemente por el fondo del valle hasta alcanzar una cruva de herraura bastante amplia donde dejamos a la derecha el cruce hacia Castellas y Erta. Ahora la carretera se empina un poco más y durante más de un km la pendiente supera el 5 %. Tras superar 2 curvas de herradura más alcanzamos la localidad de Malpás.