Inicio Listado alfabético Mapa interactivo Rutas y cicloturistas Contacto Enlaces Símbolos Utilizados

:: CASTANESA, PUEBLO DE (por la Carretera Nueva)

LONGITUD:
ALTITUD:
1510 m
Dureza(APM):
SITUACIÓN: La ascensión al pueblo de Castanesa se realiza desde la Ctra. N-260 en el km 360,600 en el pueblo de Noales. Inicio también de varias ascensiones como Col de la Espina, Faro de Montanuy, Ardanué,...

ver mapa

DATOS DE INTERÉS: Carretera en buen estado. No presenta arcén, pero no tiene casi tráfico. Se desconoce la existencia de fuentes.

DESCRIPCIÓN DE LA ASCENSIÓN: Una vez alcanzado en el km 0.9 el desvio de la carretera nueva, tomamos el desvio a la derecha por dicha carretera. El reciente trazado salva el desviel mediante varias curvas de herradura bastante amplias y con fuerte pendiente, hasta que se alcanza el desvio a las poblaciones de Erverá y Benifons en el km 3.

Después de 0,5 km donde la pendiente es bastante dura, conseguimos alcanzar el cruce donde se incorpora la carretera vieja. Desde aquí el recorrido coincide con el descrito para la otra vertiente de Castenesa. Deberemos afrontar ahora, el tramo más duro, donde las pendientes se situan continuamente en torno al 9-10%. Por fin alcanzamos un pequeño collado donde hay un cruce. Una pequeña bajada nos conduce al desvio de Ardanúy que dejaremos a la izquizda. Desde aquí nos tenemos otros 2 km de ascensión al principio de manera más suave y despúes mas exigente, hasta alcanzar otro punto culminante tras una curva. !! Por fin vemos nuestra meta al fondo !!! El pueblo de Castanesa. Tras una corta bajada y tras pasar una curva de vaguada, comienza la parte final de la ascensión. Dejamos el desvio al Barrio Bajo del pueblo y segimos recto, al poco tomamos el camino de la derecha al barrio alto.

Mientras contemplamos la iglesia de Castanesa, superamos unas fuertes rampas. Ya solo nos resta un poco más para alcanzar la plaza del pueblo punto final de la ascensión.